Calendario de actividades

Resumen de próximas actividades:

Taller de Mindfulness para reducir el estrés y la ansiedad, nuevos grupos:

TALLER DE MINDFULNESS DE 8 SEMANAS 11ª EDICIÓN
NUEVOS GRUPOS EN MARZO


GRUPO DE MEDITACIÓN Y TOMA DE CONSCIENCIA
Los martes de 18.30 a 20 horas

YOGATERAPIA
Los miércoles de 20.40 a 21.55 horas
Los jueves: de 9:30 a 10:45 / de 16:45 a 18:00 / de 19 a 20:15 horas

TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES EL 7 DE MARZO DE 16:30 A 20:30 HORAS

Es para aquellas personas que quieren mejorar algún tema en su vida, ya sea de salud, pareja, dinero, trabajo, de relaciones con amigos o compañeros de empresa…

Las constelaciones familiares sacan a la luz las dinámicas inconscientes de nuestro sistema familiar, que, de alguna manera, pesan sobre nosotros sin saberlo y nos influyen en nuestra vida diaria.

Lo imparte: 

Marta Gabriela de Aranzadi Pérez de Arenaza

Psicóloga y psicoterapeuta gestalt

Consteladora familiar

Precio del taller 50 euros. Plazas limitadas. Reserva anticipada

VIAJE DE SONIDO. CONCIERTO DE CUENCOS TIBETANOS, DE CUARZO, GONG…

LUNES 9 DE MARZO A LAS 20 HORAS.

MEDITACIÓN YOGA NIDRA, CON GONG y otros instrumentos y después intercambio de Reiki (opcional para quien lo desee). El 17 de marzo a las 20:30 horas

Curso de Reiki nivel 1

28 de marzo de 10 a 15 horas.

Taller de Mindfulness para reducir el estrés y la ansiedad

Se trata de un curso totalmente vivencial y práctico cuyo objetivo es conocer las técnicas de Mindfulness para reducir el estrés y la ansiedad. Con su aplicación en el día a día, te permitirá conseguir un mayor bienestar. A su vez, el trabajo personal te ayudará a conocerte y profundizar más en ti.

OBJETIVOS

  • El objetivo principal es reducir el estrés y la ansiedad
  • Aprender y desarrollar una práctica de Mindfulness
  • Aprender técnicas que nos permitan tener una mirada diferente a las situaciones que vivimos cada día
  • Practicar la atención plena, vivir el aquí y el ahora. Vivir más en el presente y menos en el pasado y en el futuro
  • Ser más consciente de todos mis sentidos
  • Tener una mayor consciencia de mi cuerpo y de mi mente
  • Aprender a gestionar mis pensamientos y mis emociones
  • Abandonar los juicios y las críticas
  • Aceptar la realidad de nuestras vidas y vivir cada momento con gratitud
  • Ser amables y bondadosos con nosotros mismos y con los demás
  • Abrazar las situaciones que nos rodean de una forma diferente para alcanzar total plenitud

CONTENIDO

  1. ¿Qué es Mindfulness? . Diferencias con otros tipos de meditación. Práctica Formal e informal. Chequeo Atento.
  2. Mindfulness y la conexión entre el cuerpo y la mente. Mente, cuerpo y estrés. Meditación y relajación. Práctica de mindfulness a lo largo del día.
  3. Como practicar la meditación Mindfulness. Las actitudes de Mindfulness. La respiración atenta. La mente errante.
  4. Como reduce el estrés el Mindfulness. Pautas habituales de comportamiento. Paseo meditativo. Las trampas de la mente.
  5. El mindfulness y el cuerpo. Los beneficios de la observación del cuerpo.
  6. Profundizando en la práctica. La meditación sedente. Pensamientos y emociones.
  7. Meditación para el estrés y la ansiedad. Trabajando con las reglas y juicios internos.
  8. Mindfulness interpersonal. Formas de comunicarnos. La escucha atenta.
  9. El mantenimiento de la práctica. ¿Cómo vivo con atención plena? ¿Qué pautas sigo? ¿Qué me falta aplicar en mi día? ¿Cuáles son mis dificultades?
  10. La bondad en la vida cotidiana. La compasión. La meditación de la bondad

DESARROLLO DEL CURSO

  • El curso se desarrollará de forma grupal, a través de 8 sesiones, una vez a la semana, con una duración de 2 horas.
  • Cada día se trabajará sobre un tema, con una parte teórica y otra práctica. Se realizarán meditaciones Mindfulness, ejercicios individuales y grupales.
  • Después de cada sesión se enviará por correo la parte teórica correspondiente y audios con las meditaciones para poder practicar en casa.
  • Una parte del trabajo se realizará en el aula y otra parte importante de forma individual en casa.
  • Durante la semana se ofrece un acompañamiento a través de correo o teléfono, para resolver dudas que puedan surgir.

GRUPO DE MEDITACIÓN Y TOMA DE CONSCIENCIA

Como novedad para septiembre empezamos un grupo de “Meditación y toma de consciencia”, en el Centro de Bienestar Paula García. Horario de mañana y tarde. No hace falta tener experiencia en meditación. Si estas interesado por favor comentamelo, los grupos son limitados. 


Objetivos:

El objetivo principal de este grupo es practicar la meditación y la reflexión,  para ser más conscientes y tener un mayor auto conocimiento de nosotros mismos.

Un momento que invita a la reflexión, a la introspección, al auto conocimiento, al silencio. 

Un espacio para conectar con la energía de grupo y sentir esa unión, para recordarnos que no somos seres individuales y que todos vivimos experiencias similares.

El fin será llevar a la persona a ser más consciente de “quien soy”, como quiero vivir, sabiendo que el único momento que existe es el aquí y ahora.

Ser consciente en todo momento de mi cuerpo, de mi mente, dándonos cuenta de que yo no soy mis pensamientos, ni mis sentimientos, soy mucho más que todo eso.

Duración:

Una vez a la semana, durante 1 hora y media, nos reuniremos para practicar y vivir la experiencia. 

Metodología:

Cada día se realizarán meditaciones concentrativas y/o instrospectivas (Mindfulness “atención plena”).

Trabajaremos con el sonido de diferentes instrumentos: cuencos tibetanos, de cuarzo, diapasones… 

Conectaremos con nuestro “yo” interior a través del silencio.

Cada día se planteará un tema, que nos invitará a la reflexión y toma de conciencia, practicando con ello durante la semana.

“Transformación y cambio para vivir una vida con mayor bienestar”

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close